miércoles, 27 de junio de 2007

Pesca

"Iba a dejar atrás la barca. Era un pez largo y plateado, de franjas purpúreas, espeso y ancho. En el agua parecía que no se iba a acabar nunca.
El viejo soltó el sedal y le puso el pie encima. Luego levantó el arpón tan alto como pudo y lo lanzó hacia abajo con todas sus fuerzas, aumentadas con aquellas que acababa de crear, y se lo clavó en el costado, tras la aleta pectoral que se elevaba en el aire a la altura de su pecho. Sintió penetrar el hierro y se apoyó en él con todo su peso para que penetrara hasta el fondo.
El pez, con la muerte en las entrañas, volvió a la vida. Con una postrera muestra de sus fuerzas y su energía, dio un salto. Durante un instante pareció suspendido en el aire por encima del viejo y la barca, y por último se derrumbó pesadamente en el mar. Una masa de agua se precipitó sobre el viejo y el bote."


Fragmento de "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.



3 comentarios:

William De Baskerville dijo...

Esta foto es igual de fantastica que las que podemos ver sobre la Torre E. de Paris o El Big B. de Londres,o etc etc.
Yo creo que el secreto está en fotografiar cada cosa,cada momento como si fuese un obra de arte,y sentirla como tal, como en esta, la caña de pescar aqui, ahora, es un gran monumento!.

El texto, muy bonito.

Anónimo dijo...

Hola Julio!
Soy una chica de Cádiz adoptada en Valencia por motivos d trabajo..decirte que gracias por traerme trocitos d Cádiz a través de este blog.
K ganas tengo ya de volver de vacaciones y ver allí a la gente pescando...m encanta! saludoss
(Susy)

Unknown dijo...

Hola Susy:
Gracias por visitar mi blog y por tu s palabras. Me alegro de contribuir a que tu morriña sea más llevadera. Tu ciudad te espera con la misma luz y los mismos olores. Si es tu deseo, ¡que vuelvas pronto!
Un saludo

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Ultimos comentarios.

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas