sábado, 30 de junio de 2007

Hombres y mujeres



Está de moda cuantificarlo todo. Cuántos automovilistas con un pino ambientador colgado del retrovisor compraron chicle de frambuesa en las ventas de carretera de la N-IV, o cuántos kilómetros debe recorrer el equipo de tu pueblo para jugar la próxima liga toda enterita, o cuantos manitas se martillearon el dedo colgando un cuadro en un dia de lluvia y de éstos cuantos estaban a punto de contraer la gripe.
Yo no se quién se curra este tipo de estadísticas, pero sí puedo imaginar cuánto cuestan, y con el debido respeto me parece dinero tirado, además de una enorme carajotada (como dicen en mi pueblo).

"Sólo el 5% de las calles de Cádiz llevan el nombre de una mujer".

¿Y esto qué quiere decir o qué pretende denunciar? ¿La "Avenida de Andalucia cuenta como hombre o como mujer? Y el "Campo del Sur", la "Calle Nueva" o el "Paseo Marítimo" ¿Son nombres de hombre o de mujer? ¿Es un 5% del total o solo de aquellas que llevan nombre de persona? ¿Sugerirá alguien , algún día que hay que cambiar, por ejemplo, el nombre también a todas las óperas para que la mitad se llamen en masculino y la otra mitad en femenino? ¿Continuará esta locura del fifty-fifty intentádose aplicar a todas las cosas posibles e imaginables? ¿Qué será lo próximo? ¿Los modelos de coche, las herramientas de carpinteros y carpinteras, las verduras, los nombres de los dedos de la mano?

Todo esto me suena a integrismo feminista absurdo y se me ocurre que quizás el dinero que se gasta en cuantificar este tipo de idioteces se podría utilizar, por ejemplo, para publicar a toda pagina en periodicos, revistas y en enormes vallas publicitarias la foto, con nombre y apellidos, de todos esos hijos de puta que pegan a sus parejas, que maltratan incluso sólo con la mirada a las mujeres que dicen son suyas o de nadie. Ellos son el enemigo, no Columela, Canalejas, Rafael Alberti ni Santo Tomás. A veces hasta parece que es un delito ser hombre...
miércoles, 27 de junio de 2007

Pesca

"Iba a dejar atrás la barca. Era un pez largo y plateado, de franjas purpúreas, espeso y ancho. En el agua parecía que no se iba a acabar nunca.
El viejo soltó el sedal y le puso el pie encima. Luego levantó el arpón tan alto como pudo y lo lanzó hacia abajo con todas sus fuerzas, aumentadas con aquellas que acababa de crear, y se lo clavó en el costado, tras la aleta pectoral que se elevaba en el aire a la altura de su pecho. Sintió penetrar el hierro y se apoyó en él con todo su peso para que penetrara hasta el fondo.
El pez, con la muerte en las entrañas, volvió a la vida. Con una postrera muestra de sus fuerzas y su energía, dio un salto. Durante un instante pareció suspendido en el aire por encima del viejo y la barca, y por último se derrumbó pesadamente en el mar. Una masa de agua se precipitó sobre el viejo y el bote."


Fragmento de "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.



domingo, 24 de junio de 2007

Oro nonagenario



Ahí está, Bernarda Angulo de Cardenes, 95 años, oro en el Campeonato de España Master de natación en la prueba de 100 metros espalda. Yo lo firmo ahora mismo...y con esa dentadura.
viernes, 22 de junio de 2007

Cables sueltos



No quiero parecer un egolatra convencido, este fotogblog solo contiene fotos y cosas mias, y precisamente esta es su razón de ser.
Inauguro otro blog. Quiero llenarlo con cosas de otros, con noticias que me llaman la atención, con los geniales post de mis amigos o con las ocurrencias de mis enemigos. Probablemente entre sí, estas cositas no tendrán conexión (o si), por eso he decidido llamarlo Cables sueltos. Operación empalme... (con perdón)
jueves, 21 de junio de 2007

Reparto del pastel en la Diputacion de Cádiz


González Cabaña (i) desayuna junto a Federico Perez Peralta, ante la mirada de
Antonio Roldán (d), coordinador de IU, minutos antes de dejar constancia escrita
del pacto .


El PSOE e Izquierda Unida firmaron ayer el pacto de gobierno que garantiza la presidencia de la Diputación de Cádiz para el socialista Francisco González Cabaña, mientras que la coalición izquierdista contará con la vicepresidencia primera. (Leer+)
miércoles, 20 de junio de 2007

Nada es lo que parece.



"-¿Cuando has visto que algo sea lo que aparenta?-dijo Anna-. Ves un renacuajo y ya es un sapo, te pones un anillo que parece de oro y te deja una marca verde en el dedo. Ahí tienes el caso de mi segundo marido: parecía un tipo agradable y resultó ser un crápula cualquiera... Walter, nada es jamás lo que parece. Los árboles de navidad son de celofán y la nieve de hojuelas de jabón. Dentro de nosotros revolotea algo llamado alma :morir no es morir, vivir no es vivir, ¿y encima deseas saber si te amo? No seas tonto, Walter, ni siquiera somos amigos..."

Cierra la última puerta, cuento de Truman Capote

Cuando lloran las palomas...



"Sueña si puedes con un patio
un océano de violetas en flor
animales adoptando curiosas posturas
sienten el calor, el calor entre los dos.
¿Cómo puedes dejarme
solo en un mundo tan frio?
Quizás pida demasiado...
... esto suena
como cuando lloran las palomas"

Traducción libre del tema When doves cry de Prince


lunes, 18 de junio de 2007

Juegos, niños y hadas



"Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte cae muerta un hada."

De la peli Descubriendo nunca jamás.

140 años contando Cádiz


Dos chicos frente al panel que recuerda el atentado
contra las torres gemelas de NYC.

La empresa para la que trabajo celebra su 140 cumpleaños. Aparte de editar varias revistas especiales con tal motivo y de la celebración de la Gran Fiesta del Diario en el castillo de Santa Catalina, el pasado viernes se inauguró en la segunda planta del palacio de congresos de Cádiz una impactante exposición conmemorativa, que no tiene desperdicio y que no deben quedarse sin ver. La exposición ha sido ideada y producida por los siempre geniales chic@s de Cadigrafia con el trabajo y la ilusion de los que hemos colaborado en su realización. Tienen hasta septiembre para comprobar lo que estoy diciendo.
domingo, 10 de junio de 2007

Adivinanza visual.



“He experimentado varias veces que los sentidos son engañosos, y es prudente no fiarse nunca por completo de quienes nos han engañado una vez...”
“...por cuanto la razón me convence de que a las cosas que no sean enteramente ciertas e indudables debo negarles crédito con tanto cuidado como a las que me parecen manifiestamente falsas.”

Discurso del método. René Descartes.
sábado, 9 de junio de 2007

Las iglesias de Cádiz no están
muy católicas


Fachada de la iglesia de San Antonio claramente deteriorada.

El adecentamiento y mantenimiento de las fachadas de diversos templos del centro de la ciudad ha puesto de manifiesto las posturas enfrentadas que mantienen el Ayuntamiento de la capital con la diócesis. En el último año, el equipo de gobierno ha enviado al Obispado diversos requerimientos de intervenciones que afectan, concretamente, a seis inmuebles eclesiásticos del centro de la ciudad. (leer+)

"La vida debe continuar, con Dios o sin Dios"
Lo dicen en la peli 21 gramos
miércoles, 6 de junio de 2007

Schehrezade


La sombra de una palmera sobre el palacio de Schehrezade en el parque Tivoli de
Benalmádena.


"...un árabe fué a buscar al califa Abu-Giafar-Abdalah, y le dijo: "Ten hambriento a tu perro, si quieres que te siga". Y el califa se irritó contra el árabe. Y el árabe añadió: "Pero cuídate también de que un transeúnte no alargue un pan a tu perro, porque el perro te abandonará para seguir al transeúnte". Y Al-Mansur comprendió entonces, y se aprovechó del aviso, y despidió al árabe después de haberle obsequiado."

Fragmento del cuento "Palabras sobre las tres puertas" . Capitulo 92 del libro Las mil y una noches.

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos comentarios.

Para encontrar

Cargando...

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas