lunes, 29 de marzo de 2010

Cabezas de punta.

"La eternidad se nos escapa. Tales días, en los que naufragan en el altar de nuestra naturaleza profunda todas las creencias románticas, políticas, intelectuales, metafísicas y morales que años de educación y cultura han tratado de imprimir en nosotros, la sociedad, campo territorial agitado por ondas jerárquicas, se sume en la nada del Sentido. Adiós a los pobres y a los ricos, a los pensadores, a los investigadores, a los dirigentes, a los esclavos, a los buenos y a los malos, a  los creativos y los concienzudos, a los sindicalistas y a los individualistas, a los progresistas y a los conservadores; ya no son sino homínidos primitivos cuyas muecas y sonrisas, gestos, adorno, lenguaje y códigos inscritos en el mapa genético del primate medio, solo significan esto: representar su papel o morir.
Esos días uno necesita desesperadamente el Arte."

Lo leí hace tiempo en 'La elegancia del erizo', una novela de Muriel Barbery.

Penitentes de la cofradía de 'El Despojado' se disponen a salir en procesión por las calles de Cádiz.

9 comentarios:

César dijo...

Porque sé que se trata de la Semana Santa, pero esta fotografía la ve un yanki ajeno a esta cultura nuestra y se le pone los pelos de punta. Impresionante toma. Un saludo

Unknown dijo...

Esa era la idea César... Saludos.

César dijo...

Por cierto, el otro dia estabamos en Portugal y me conecte en el hotel y vi tu pagina, se acerco mi mujer y le mostre tu gran trabajo y dijo !!!!anda pero si yo conozco a este chico, hasta su mujer me dio clases particulares!!!!, el mundo es un panuelo, mi mujer se llama Belly. Un saludo. PD; todas las faltas de ortografia se debe a que el teclado es anglosajon.

Unknown dijo...

Yo ya había reconocido a Belly en tus fotos... Saludos de mi parte.

William De Baskerville dijo...

Una vez le mostre parte de La S.S. (solo por peticion de un buen amigo, y que no volvere a hacer jamas) a una chica de "Ciudad Del Cabo" Recuerdo que hablabamos sobre tiburones Blancos, cuando se acercaba una de las procesiones y vio a los "Cabezas de Punta" no paro de hablar con ojos tipo:" Bette Davis" un conjunto de palabras en ingles que no lograba entender, pero por sus ojos y luego explicandomelo mas relajada,la entendi perfectamente me dijo lo que le recordaba, asi que le explique, que estos eran nuestros tiburones blancos, pero que no mordian y que sentia mucho el momento labios en punta. No los he vuelto a ver mas, ni a ella, ni a los cabezas en punta.

Hasta que vino la epoca JulioGon, donde si los veo y me deleito.

Y Asi sera...

Voy a ver la otra,que has puesto que es muy Cine Noir

William De Baskerville dijo...

ah! , lo olvidaba, ese libro me lo apunte la primera vez que comentaste sobre el o que pusiste la foto de cuando lo estabas leyendo. Todavia lo tengo apuntado. ya no tengo escusas, hasta ha salido en bolsillo.

William De Baskerville dijo...

Me imagino el sonido de las sillas de plastico al levantarse todos a una!
Los imagino diciendome: AHI ESTA!!A POR ELLLL!!!



Horrriblee!

Unknown dijo...

Bueno, Will, la verdad es que estos son más tranquilitos... La foto tan solo forma parte de una especie de juego del Veo-veo... Como siempre, gracias por tu visita.

William De Baskerville dijo...

Jjajaja, con mas razon!

Gracias a ti!

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Ultimos comentarios.

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas