lunes, 19 de octubre de 2009

Ajusticiado.

Un corazón de peluche colgado de la reja del solar de Radio Juventud.

"Sus ojos, de tanto mirar entre las rejas, están tan cansados que ya no pueden ver otra cosa. Para él es como si hubiera mil rejas y tras estas mil rejas no existiera un mundo. Camina en círculos una y otra vez y sus vigorosos pasos son como una danza ritual alrededor de un centro, donde una voluntad gigantesca yace paralizada. De vez en cuando, el telón de los ojos, se levanta en silencio y penetra una forma: se desliza por el silencio tenso de los hombros, llega al corazón y muere."

Despertares de Penny Marshall

4 comentarios:

josé rasero dijo...

¿El corazón de los taurinos?
Un saludo!

Isabel Tejada Balsas dijo...

mi poema de rilke preferido y mi fragmento de Despertares favorito .^

Belén Peralta dijo...

De vez en cuando me paso por aquí y no digo nada. Creo que no hace falta, sólo con mi silencio contemplando tus fotos y el acierto de cada fragmento acompañándolas, basta.

Magnífico blog, Julio, de principio a fin. Hoy sí quería comentártelo.

Besos,

Belén.

William De Baskerville dijo...

En este caso fué la foto quien mató a la estrella de la radio.

Film de reflexión. Se dice que Penny es ñoña... yo creo que pocos se atreven con el corazón sin caer en el olvido como lo hace ella y Tú.

Abrazo! se te echaba de menos.

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Ultimos comentarios.

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas