domingo, 7 de marzo de 2010

... Cada cual tiene el diablo que se merece.

"... Se ha quedado inmóvil mirando hacia arriba, junto al edificio que hace esquina con la calle de San Miguel. En una hornacina situada en alto, un arcángel atropella a un diablo, espada en mano.

-Aquí, profesor... ¿No advierte nada?
Lo observa el otro, asombrado. Después siguiendo la dirección de la mirada del policía, alza la vista para fijarla en la estatua.
-No -responde."

'El asedio' es la nueva novela de Arturo Pérez Reverte, ambientada en mi ciudad, la de 1811 "... una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca." El evidente éxito que persigue a Arturo no es más que la corroboración de la última frase de su novela 'El Club Dumas' y que da título a esta entrada.

3 comentarios:

carmiña dijo...

Creo que ya sé cuál es el próximo libro que voy a leer,... ¡Pérez Reverte y Cádiz juntos!... va a ser inenarrable. ¡Fantástica foto! Como siempre: ¡eres un maestro!

César dijo...

Preciosa la foto. Yo también soy un admirador y lector de Don Arturo, me encantan sus libros y artículos del Semanal. Estuve en la presentación del libro en el Palacio de Congresos este viernes y me gustó en general, pero se marcó una fanfarronada que me heló, y fue cuando fribolizó contando una anecdota de Beirut, donde para que la foto saliese bien él iba guiando a un jefe de la guerrilla apostado en lo alto de una colina el lugar donde debía tirar las bombas o misiles. Eso no me gustó. Ahora tengo más certez que su libro El pintor de batallas es más auotobiográfico de lo que yo creía.
Un saludo y me ha encantado la instantánea de verdad.

Unknown dijo...

No te va a defraudar Carmiña... seguro. César...No estoy seguro porque acabo de empezar a leerla pero puede que la intriga de esta novela vaya de eso... del sitio donde caen las bombas. Ya sabes que "... con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones". Pues eso.

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Ultimos comentarios.

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas