martes, 8 de mayo de 2007

Al-liquindoi



Al-liquindoi. Adv. m. expresion popular de Cádiz. "estar" estar ojo avizor, observar todo aquello que ocurre a nuestro alrededor sin perder detalle.
La expresión, probablemente, sea una apropiación gaditana de "looking doing" o sea "mirando" en inglés. Dice la leyenda que cuando se construyó la base militar americana de Rota, el departamento de defensa estadounidense contrató a una empresa de seguridad para realizar labores de vigilancia... de los obreros. Ya sabemos que en Cádiz hay mucha afición a las herramientas, las latas de pintura y los monos de trabajo "gratuitos". Los trabajadores, cuando se percataban de la presencia de un vigilante daban el aviso. "Killo, que viene el looking doing".

Aparte de la leyenda, mis amigos Gonzalo Höhr y Jessica Murray abanderan unos talleres de fotografía (ya internacionales) que se llaman así "Al-liquindoi" y como cada año, en Junio se traen a Cádiz a lo mejor de lo mejor del panorama fotográfico para los que quieran impregnarse de sabiduria. Son cuatro dias intensos para una inmersión dirigida en este peculiar mundo de las imagenes, intercambiar puntos de vista y de paso hacer amigos. Si están por Cádiz el 15 de Junio no se pierdan la proyección al aire libre de las imagenes resultado de los talleres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TE DEJO UN ENLACE AL BLOG DE MIS ALUMNOS PARA QUE VEAS ALGO DE LO QUE HAN HECHO CON TUS IMÁGENES QUE NOS HEMOS PERMITIDO PUBLICAR.

ES UN ESPACIO DONDE ELLOS ESCRIBEN CADA DÍA SOBRE LO QUE LES APETECE Y DE VEZ EN CUANDO LOS PROFESORES LES PONEMOS OTRAS COSAS.

LA VERDAD ES QUE HAN DISFRUTADO MUCHO CON LA ACTIVIDAD.

UN SALUDO

http://reggioblog.blogspot.com/

Decía el maestro Cartier-Bresson:

Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida.

y tambien se le atribuye esto otro:

He visto fotos tomadas por un mono con una Polaroid. No están mal, no están mal del todo.

Desafortunadamente hay demasiados monos sueltos...


Este blog no pretende ser un referente de nada, ni siquiera de fotografía (terreno en el que más cómodo me siento).
No es una galeria de fotos, ni una exposición virtual y por supuesto no contiene ningún portfolio. Es tan sólo un lugar que me permite divertirme y conjugar (jugar con) mis aficiones favoritas: La fotografía, el cine, la música, la literatura... y la (buena) vida.

Ultimos comentarios.

Suscríbete

  • Subscribete via RSS!

Blogs amigos actualizados

Estoy leyendo:

Estoy leyendo:

Mojate

Visitas